Finalizó la diplomatura en Kinesiología Dermatofuncional y Estética

Escuela de Ciencias de la Salud

Martes 27 de Febrero de 2024

UFLO Universidad celebró la finalización de la tercera edición de la Diplomatura en Kinesiología Dermatofuncional y Estética, que inició en 2023.

El cierre se realizó en sede del alto de Neuquén los pasados sábado 17 y domingo 18 de febrero con las docentes provenientes de Córdoba, Lic. Alfonsina Badin y Lic. Maria Gabriela Ruiz Blanco, la misma contó con la asistencia de 11 estudiantes.

El campo de la rehabilitación estética y dermatofuncional ha experimentado un crecimiento significativo a nivel mundial, enfatizando la creciente necesidad de que los profesionales de la kinesiología sean competentes en el abordaje de diversas condiciones como malformaciones congénitas, quemaduras, poscirugías, y más.

Además, con el rápido progreso de la tecnología, la diplomatura proporciona a los profesionales, actualizaciones sobre los avances en Kinesiología Dermatofuncional, mejorando su habilidad y excelencia en la aplicación de equipos de electromedicina.

La capacitación estuvo dirigida a licenciados/as en Kinesiología, fisioterapeutas y fisiatras. La duración del curso fue de 100 horas y se llevó a cabo en modalidad semipresencial, con clases tanto sincrónicas como asincrónicas.