UFLO UNIVERSIDAD Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA (UABC) FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

Martes 26 de Diciembre de 2023

La Dirección de Internacionalización de UFLO Universidad celebró la firma de un convenio de cooperación académica con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
El convenio, establece el marco para el desarrollo de programas de movilidad estudiantil y docente entre las dos instituciones.
Los estudiantes de UFLO Universidad podrán participar en intercambios académicos en la UABC, y viceversa. Los docentes de ambas instituciones también podrán participar en intercambios académicos y de investigación.
La firma del convenio es el resultado de dos años de colaboración activa entre UFLO Universidad y la UABC en el proyecto COIL (Collaborative Online International Learning).
COIL es un modelo educativo que permite a estudiantes de universidades de diferentes países trabajar juntos en proyectos colaborativos en línea.
Este acuerdo de cooperación académica es un importante logro para UFLO Universidad y la UABC. El convenio abre nuevas oportunidades para que los estudiantes y docentes de ambas instituciones puedan enriquecer su formación académica y profesional.
Participaron de la firma la Rectora, Arq. Ruth Fische, la directora de Internacionalización y Posgrado, Mg. Beatriz Baroni en representación de UFLO Universidad, mientras que, desde la UABC, participaron el Rector, Dr. Luis Enrique Palafox Maestre, la jefa del departamento de cooperación académica, L.R.I. Aracely Sosa Salas y la coordinadora de extensión de la cultura y vinculación de la facultad de pedagogía e innovación educativa, Dra. Leydi Hernández Mesa.