UFLO RECIBIÓ UNA DONACIÓN DE LIBROS PARA LA SEGUNDA SUELTA DE LIBROS

Martes 12 de Diciembre de 2023

UFLO recibió una donación de libros de la biblioteca de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Los mismos serán destinados a la segunda suelta de libros que organiza nuestra universidad para abril de 2024.

La reunión se desarrolló en el campus de la UNGS en la que participaron la Coordinadora General de Gestión del Conocimiento, Gabriela Rizzo, el Coordinador del anexo San Miguel, Marcos Jiménez, y la Directora de la Biblioteca de la UNGS, Eugenia Leiva, junto a su equipo.

Durante la charla se destacaron distintas propuestas como los prestamos interbibliotecarios; adaptar material bibliográfico para personas con discapacidades como los no videntes; y talleres de capacitación para bibliotecarios.

Previamente hubo un encuentro en el anexo San Miguel, donde la Directora de la Biblioteca de la UNGS visitó la colección de libros de la biblioteca del edificio, para posteriormente, coordinar una donación de libros y trabajar mancomunadamente entre las dos universidades.

Finalmente, la Coordinadora General de Gestión del Conocimiento, planteó los objetivos del próximo año para las bibliotecas de UFLO y afirmó que “Buscamos despegarnos de la creencia de que la biblioteca es solo un préstamo de libros, queremos que los usuarios nos vean como asesoría académica a lo largo de la carrera. Buscamos poner el foco en talleres y actividades para que los usuarios de la biblioteca aprendan que otros recursos ofrecemos, por ejemplo, como hacer búsquedas bibliográficas en bases de datos confiables, citar con normas APA y ayudar en los Trabajos Finales Integradores”.