UFLO UNIVERSIDAD INAUGURÓ NUEVAS INSTALACIONES EN SU EDIFICIO DE CIPOLLETTI

Miércoles 06 de Diciembre de 2023

UFLO Universidad inauguró remodelaciones en el edificio de Cipolletti. Además, celebró dos momentos significativos para la institución, 25 años de la presencia en la región y el 20° aniversario de actividad en el edificio de Cipolletti.
El acto estuvo encabezado por la Rectora de la Universidad, Ruth Fische, el vicerrector general Christian Kreber, el Intendente de Cipolletti Claudio Di Tella y el Intendente electo Rodrigo Buteler.
El rediseño arquitectónico presentado oficialmente consistió en un proyecto cuyos tres ejes primordiales fueron renovación, reconstrucción y reciclaje. Se remodeló completamente la oficina adyacente al patio de entrada y el acceso principal del edificio. En la oficina funcionará el control de acceso, bedelía y una sala de reuniones que contabilizan un total de 60m2. Asimismo, en el acceso principal se proyectó una antecámara o hall frio de 26m2, para poder controlar la temperatura interior, y evitar el acceso directo al edificio de los fuertes vientos patagónicos.
Di Tella destacó el crecimiento de la UFLO y dijo “se sigue aumentando capital estudiantil y universitario en la ciudad de Cipolletti … y hoy tener más de 5.000, 6.000 alumnos, estudiantes terciarios, universitarios en la ciudad, no es un tema ni un detalle menor para una ciudad de 110.000 habitantes”.
“Es un desafío seguir avanzando con la infraestructura, seguir promoviendo y estimulando que jóvenes de distintos lugares de la provincia y de la Patagonia vengan a la ciudad de Cipolletti…  soy un convencido de que este país, la única manera que va a poder salir adelante es cuando la gente se forma, se educa y se capacita”, afirmó el Intendente.
Por su parte, la Rectora de UFLO, Ruth Fische dijo “25 años de vida de una institución tiene un carácter muy simbólico porque hoy estamos reinaugurando. Organizacionalmente la Universidad también se renueva y hoy conviven y están acá presentes las viejas generaciones, pero también las nuevas”, y agregó “Tenemos muchos desafíos por delante. La universidad debe recrearse y debe resignificar sus bases y su sentido. En esa tarea estamos. No nos quedamos con la historia. Para la historia miramos el futuro y sobre ese futuro proyectamos. Mantenemos nuestra identidad, mantenemos nuestra genética”.
Durante la inauguración se descubrió una placa conmemorativa por el 25° aniversario de UFLO en la región y se reconocieron a colaboradores con más de 20 años de trayectoria en la Universidad.