ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE ABOGACÍA COMAHE REALIZARON UN SIMULACRO DE JUICIO

Derecho

Viernes 01 de Diciembre de 2023

El pasado martes 21 de noviembre, estudiantes del primer año de la carrera de Abogacía en Sede Comahue, como parte de una actividad de la asignatura de “Derecho Constitucional I” realizaron el simulacro de un juicio en inmediaciones de la Sala de Audiencias de la Ciudad Judicial del Neuquén, donde fueron evaluados por los conocimientos adquiridos hasta la fecha.

Los docentes responsables: Claudia Marconi, Germán Hellrigel y Luis Giorgetti.

El director de la carrera de Abogacía en sede Comahue, dr. Ulf Nordenstahl destacó que “El enfoque de nuestra carrera está basado en la práctica profesional constante, y de este modo ya desde el primer año de estudios tienen la posibilidad de interactuar en los espacios propios de la actividad judicial”, detalló el profesor.

Este año Abogacía, que deja de ser un Ciclo introductorio para ser una carrera de grado gracias a la Resolución Ministerial de Carrera que le fue otorgada este año.

La carrera de Abogacía en UFLO, acreditada por CONEAU, se suma a la destacada oferta académica con la que cuenta la universidad, buscando un estudiante que, durante su camino académico y luego profesional, esté comprometido con la comunidad en la defensa de los derechos humanos, la construcción de ciudadanía, del estado, de la idea de justicia.