ESTUDIANTES DE UFLO REALIZARON PRÁCTICAS DEPORTIVAS EN LA CORDILLERA

Actividad Física y Deporte

Viernes 01 de Diciembre de 2023

En el marco de las cátedras prácticas deportivas en ambientes naturales I y II de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte con orientación en ambientes naturales y el ciclo complementario de Licenciatura en Ambientes Naturales que se dicta en UFLO, estudiantes junto a los docentes Nicolás Mattio y Gabriel Gari, realizaron un ascenso a la Laguna y al cerro Atravesada, cómo parte de las actividades extra académicas que se realizan dentro de la facultad.

La práctica contó con un pernocte en la base cercana al comienzo del ascenso y armando refugios de circunstancia (vivas) para dormir. Los profesores añadieron que fue una experiencia enriquecedora, particular por los factores climáticos y nevadas tardías en la región.

“Una gran opción que nos nutre a partir de la regionalización continúa de la universidad”, aseguró Mattio.