UFLO LLEVARÁ NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS A CUTRAL CÓ EN 2024

Miércoles 22 de Noviembre de 2023

Mediante la firma de un convenio con la Municipalidad de Cutral Co, la Universidad llevará nuevas carreras para el 2024 a la localidad. La UFLO ya está presente con anexos áulicos en otras ciudades en el interior de la provincia del Neuquén con distintas propuestas académicas.

En este caso, se trata de la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Actividad Física y Deporte (con título intermedio en Técnico Universitario en Prácticas de Iniciación al Deporte), y el Profesorado Universitario en Educación Física.

El evento se celebró en el Salón de Acuerdos Américo Verdenelli de Cutral Co y estuvo presidido por el jefe comunal Jesús San Martín, el vicerrector de UFLO, Christian Kreber, y el intendente electo Ramón Rioseco.

En este sentido, el intendente electo Ramón Rioseco recordó la experiencia con UFLO, en su gestión anterior, cuando se otorgaron becas a jóvenes de Cutral Co para que puedan estudiar psicología. Y en esta línea dijo “la institución cuenta con un Programa de Desarrollo Territorial que se instrumenta en alianza con gobiernos locales según las necesidades de formación”.

"Estas dos carreras son en respuesta de la demanda que tuvimos en nuestros relevamientos con estudiantes secundarios" y agregó; "nuestro compromiso es que el hijo del trabajador llegue a la universidad, ésta es una manera de decirle que acá estamos poniendo recursos en carreras de grado. Apostamos al futuro para que nuestros jóvenes puedan tener más oportunidades, ya que hoy en día se hace imposible para muchos sectores mandar a estudiar a sus hijos a otras ciudades" explicó Rioseco.

Por su parte, el vicerrector de UFLO, Christian Kreber detalló que "La educación es un factor importantísimo de cambio y la formación de un profesional universitario requiere muchísimos esfuerzos. Estamos haciendo un acuerdo a largo plazo, que nos va a comprometer como mínimo por cuatro años", dijo.

"Desde la institución expresamos nuestra gratitud de poder realizar esta acción juntos. Nos gusta mucho trabajar en esta modalidad con gobiernos locales que se interesan y preocupan por las necesidades y este derecho innegable que es tener acceso a una educación universitaria", finalizó Kreber.

La UFLO Universidad ya está presente con otros anexos áulicos distribuidos en el interior de la provincia del Neuquén y con distintas carreras universitarias.

Conoce nuestras espacios áulicos y carreras ingresando en; https://www.uflo.edu.ar/