INICIÓ LA EXPO ARQUITECTURA 2023 EN UFLO COMAHUE

Miércoles 22 de Noviembre de 2023

Este 16 de noviembre inició la EXPO ARQUITECTURA: “Prácticas emergentes” en Comahue, un evento de gran convocatoria con el fin de generar un espacio de encuentro para estudiantes de la UFLO, docentes, profesionales y la comunidad en general. Con una muestra plasmada en imágenes, el encuentro plantea reflexionar sobre las diversas formas de aproximación a un proyecto, donde el alumno a través del ensayo y la investigación incorpora distintas experiencias que abren y complejizan su propio conocer.

Del evento participaron el Vicerrector de UFLO, Lic Christian Kreber, el Vicerrector regional, Lic. Javier Soto Mellado, el Decano emérito de la Facultad de Arquitectura, Arq. Alejandro Delucchi, el Vicedecano Comahue, Arq. Carlos Manuel Menna, el Secretario de Vinculación Regional Comahue, Lic. Emiliano Sapag, la Secretaria Académica Regional Comahue, Lic. Micaela de Vega, docentes de UFLO, profesores invitados de la Universidad de La Plata, Universidad del Sur; Arq. Fabio Estremera y el Arq. Bernardo Rosello, graduados y estudiantes de todos los años de la carrera.

La apertura estuvo a cargo del vicerrector de UFLO, Lic Christian Kreber, quien destacó que “Mostrar la gran producción de una carrera que es tan potente, de tantos años y tan hermosa que puede visibilizar el impacto en la región de lo que hace, lo que discute, piensa y proyecta acá adentro. Poder ver materializado todo lo que sucede en materia de formación en un espacio como la universidad en esta muestra, realmente emociona”.

Se puede ver el sello de toda una facultad, el trabajo de una comunidad de casi 25 años y que la sociedad adaptó su imagen y forma y todo lo que en algún momento acá se pensó, se trabajó o se formó”, expresó Kreber.

Por su parte, el decano emérito de Arquitectura, Arq. Alejandro Delucchi aseguró que “esta muestra es el resultado de un perfil de arquitecto que esta facultad a lo largo de sus casi 25 año ha logrado plasmar”.

Esta facultad tiene la posibilidad de vincularse con la comunidad y seguir creciendo, para los 25 años de la facultad queremos estar en el Museo Nacional de Bellas Artes, para que la comunidad tome contacto con la calidad y el nivel de los graduados de esta universidad, quienes se gradúan y tienen alta posibilidad de acceso al trabajo, en el estado y empresas, de este es resultado somos responsable todos los docentes de UFLO”, finalizó Delucci.

La Expo Arquitectura propone una muestra de Prácticas Emergentes 2000-2023, evento que expondrá veinte (20) años de actuación en el campo intelectual, artístico y profesional de nuestros egresados, docentes y profesionales vinculados a la Facultad de Arquitectura, interesados en el valor de la cultural de la arquitectura y su impacto en el entorno.

Te esperamos del 16 al 30 de noviembre en Av. Mengelle N°8, sede Cipolletti. Entrada libre y gratuita.