Estudiantes de la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico revelaron sus últimos trabajos en el cuarto oscuro de UFLO

Planeamiento Socio Ambiental

Martes 21 de Noviembre de 2023

En el anexo San Miguel, estudiantes de 2° año de la carrera de Diseño Gráfico finalizaron la cursada de la materia Fotografía, a cargo de la docente Brenda Avella, y presentaron los últimos trabajos del año.

Los revelados se llevaron a cabo en el laboratorio fotográfico con el que cuenta la universidad. De esta manera, las y los estudiantes se adentraron en las diferentes técnicas fotográficas como el Cianotipo, un proceso alternativo que data del siglo XIX.

Esta experiencia, se dedicó a explorar los métodos analógicos que permite a los practicantes comprender la esencia de la fotografía desde sus inicios. Por esta razón, durante la cursada el alumnado utilizó la fotografía estenopeica cianotipia antotipia, entre otras; lo que abrió un abanico de herramientas creativas que enriquecieron sus habilidades y perspectivas dentro del diseño Gráfico.

Este ciclo de la materia Fotografía representó una oportunidad para aprender técnicas centenarias, que inspiran la innovación y la expresión en el diseño.