UFLO Universidad organizó una jornada de Psicopedagogía en San Miguel

Psicología y Ciencias Sociales

Martes 14 de Noviembre de 2023

En el anexo San Miguel se desarrolló una jornada de Psicopedagogía, abierto a toda la comunidad, en la que se llevaron a cabo actividades que organizaron los estudiantes y charlas con diferentes disertantes, para compartir y debatir sobre los distintos ámbitos de trabajo.

La directora de la carrera, Mariana Damonte dirigió las actividades que se desarrollaron durante el encuentro, en el que participaron las profesoras de UFLO Universidad, Sandra Selles, Melisa Zilberman y Sol Fernández. También, estuvo presente la profesora, Valeria Luque, como disertante.

Por su parte, los alumnos del último año de la carrera realizaron una actividad recreativa de los mitos de la disciplina, donde participaron los profesores de la carrera. Luego, se abordó la orientación sobre el trabajo con adultos mayores, con el radio teatro para integrar y trabajar con ellos. Finalmente, se dispuso una charla sobre orientación educativa para debatir sobre los desafíos que atraviesa el psicopedagogo/a en las escuelas y colegios del país.

La directora de la carrera afirmó que “Fue una jornada enriquecedora y hay que seguir generando espacios, pensando actividades para difundir y hacer crecer a esta disciplina creando escenarios de aprendizaje”.