UFLO Y LEBEN SALUD LANZARON LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN IMAGENOLOGÍA FORENSE

Lunes 06 de Noviembre de 2023

UFLO y Leben Salud celebraron la I Jornada Norpatagónica “La innovación en la producción de bioimágenes”, evento que contó con la presencia de profesionales del área de salud de la provincia del Neuquén y Río Negro.

La cita fue en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la ciudad de Neuquén, donde se realizó el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Imagenología Forense.

En el evento estuvieron presentes el director Médico de Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Dr. Alejandro Schroeder, el Vicerrector general de UFLO, Lic. Christian Kreber, Dr. Alfredo Muruaga, Decano regional de la Escuela de Ciencias de la Salud de UFLO, Dr. Daniel Ramírez, presidente del comité de docencia e investigación de Leben Salud, entre otros.

El Vicerrector general de UFLO, Lic. Christian Kreber destacó que “Esta diplomatura destinada a profesionales ya en ámbito de posgrado. Elegimos realizar el lanzamiento en esta jornada, un espacio donde pudiéramos encontrarnos como ámbito disciplinario para debatir, para informarse continuamente y comenzar a construir este espacio de interacción mutua y continua”.

“Lo más importante de este magnífico equipo es que está compuesto por personas que confían en esta propuesta y pudimos cumplir los desafíos que nos propusimos”, finalizó Kreber.

La Diplomatura Universitaria en Imagenología Forense, es una propuesta única en el país, destacándose tanto por su aporte de la teoría, como de las prácticas. El objetivo para las y los estudiantes es formar a expertos en terminología, métodos de trabajo y práctica de estudio aplicada a la imagenología forense, con el ?n de fortalecer su capacidad para elaborar informes periciales en conjunto a otros profesionales y contribuir al esclarecimiento de casos.

La formación brindará a los profesionales de la salud y del ámbito forense, las herramientas necesarias para poder conformar equipos multidisciplinarios, con una visión y conocimiento del valor que las imágenes de diagnóstico aportan en el proceso judicial.

La Diplomatura Universitaria en Imagenología Forense, se divide en 11 módulos con 16 clases virtuales tanto crónicas, como asincrónicas.

Para más información escribinos a; formación.comahue@u?ouniversidad.edu.ar