UFLO Universidad se compromete con la lactancia materna, los derechos de la mujer y te invita a ser parte

Institucional
Compartir

Martes 03 de Noviembre de 2020

UFLO Universidad y la Fundación Salud para Todos firmaron un convenio de cooperación para la integración de la Red de Leche Humana, mediante el cual se construirán dentro del ámbito Universitario, espacios Amigos de la Lactancia, que serán puestos a disposición de las mujeres que estudian y trabajan en UFLO.


Para tal fin UFLO será la responsable de proveer los elementos materiales para la instalación y sostenimiento de los espacios de lactancia de acuerdo a los detalles técnicos especificados y se responsabilizará por  el mantenimiento de las instalaciones  de acuerdo a las medidas básicas tendientes a asegurar la inocuidad de la leche humana recolectada.

Nuestra primera acción conjunta consistirá en incorporarnos como Centro Recolector de la Red de Leche Humana de Río Negro y Neuquén.

Es importante señalar que la leche humana es el único alimento que posee la capacidad de cubrir las necesidades nutricionales de los bebés prematuros recién nacidos enfermos. Además proporciona innumerables ventajas para la salud, el crecimiento y el desarrollo de los niños, disminuyendo el riesgo  de enfermedades agudas y crónicas

Los bancos de leche humana actúan como intermediarios entre aquellas madres  que desean donar y bebés que por circunstancias particulares se encuentran en situación de vulnerabilidad nutricional.

Esta red de leche humana ha salvado y mejorado la vida de miles de niños y necesita voluntarios para que la red UFLO apoye la misión.

Si querés colaborar escribinos a: 
📧 bienestarcomahue@uflo.edu.ar

Contamos con un programa de capacitación para los promotores de la salud:
https://bancolechehumana.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2017/05/Soy-promotor-comunitario-de-Salud-PDF.pdf

¿Queres saber más de la Red de Leche Humana?:
https://bancolechehumana.neuquen.gob.ar/

UFLO Universidad