UFLO PROMUEVE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN SU PRIMER FORO INTERDISCIPLINARIO SOBRE LEY DE ETIQUETADO

Miércoles 01 de Noviembre de 2023

En UFLO Comahue, bajo la bimodalidad presencial y virtual, estudiantes pertenecientes a las carreras de grado; Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Diseño Gráfico y Abogacía se unieron para debatir en el primer Foro Académico Interdisciplinario sobre Estrategias de regulación de la ley 27.642, Promoción de alimentación saludable y Etiquetado frontal de advertencia.

La temática central fue la Ley de Etiquetado Frontal, enmarcada en la educación alimentaria, siendo un tópico muy importante socialmente tanto en el consumo como en la nueva reeducación de las conductas de las personas a la hora de comprar y acceder a distintos tipos de alimentos.

El Vicerrector Regional Comahue, Lic. Javier Soto Mellado expresó que “La Universidad de Flores valúa sobremanera la importancia de la economía del conocimiento y esto solamente se logra cuando combinamos ciencias, donde aportamos qué nos puede dar cada uno de los enfoques científicos que tengan nuestras materias, nuestras carreras y cada una de nuestras facultades

“La idea es ir sumando otras facultades, más foros, más actividades, y empezar a articular también con otros organismos de la sociedad y gobiernos”, además detalló que desde UFLO se trabaja para “profundizar la investigación y el impacto social que tiene esta ley y esta nueva conducta en este proceso cultural que estamos afrontando con respecto a algo tan importante que es la alimentación de las personas”, concluyó Soto Mellado.

Desde la cátedra Taller de integración II, alumnos 4° año de la Licenciatura en Nutrición expusieron como eje las razones de mejorar nuestra alimentación, asimismo, la comprensión e interpretación del etiquetado frontal por parte de las y los consumidores.

Por otra parte, los estudiantes de 2° año de Abogacía; cátedra Filosofía del derecho, abordaron la temática desde el enfoque legal de la normativa y la nueva ley de educación alimentaria, cuáles son las mejoras, por qué se reglamenta a través de una ley particular.

Por último, estudiantes de 3° año de la Licenciatura de Diseño Gráfico; cátedra de Packaging debatieron sobre la creatividad y la estética en el diseño de etiquetas, difusión de la Ley de Etiquetado Frontal de Advertencia, ilustraciones en el diseño y estrategias del marketing.

Conocé más sobre las carreras de grado y las acciones que realizan nuestros estudiantes en www.uflo.edu.ar