MÁS DE 600 PERSONAS PASARON POR UFLO EN LA SEMANA DE LA SALUD MENTAL

Martes 24 de Octubre de 2023

Con motivo del Día de la Salud Mental y Día del Psicólogo/a, la Licenciatura en Psicología en conjunto con la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico organizaron la Semana de la Salud Mental en UFLO Universidad. Del 9 al 12 de octubre, el evento contó con una exitosa convocatoria donde más de 600 personas participaron de las 22 actividades que se ofrecía a la comunidad, con charlas en modalidad virtual y presencial.

La directora de la Licenciatura en Psicología de UFLO, Lic. Agostina Reale expresó que; “Participaron profesionales de la zona y de afuera, que fueron disertando en temas que tienen que ver con la salud mental y lo que es. Estos temas fueron abordados desde una mirada integrativa, pudiendo pensar en que la salud mental implica la cotidianeidad de cualquier sujeto, no importa la profesión, la condición social, no importa a lo que te dediques, siempre es importante tener autocuidados en relación a la salud mental”.

En un balance sobre esta semana, la verdad que es muy positivo. Pasaron más de 600 personas a lo largo de los días, con devoluciones muy positivas. Es muy importante seguir replicando este tipo de actividades ya que la demanda de la comunidad se hizo notar con esta cantidad de participantes”. finalizó Reale.

Por su parte, la directora de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en Sede Comahue, Lic Yanela Duimich, aseguró que “La intensión fue sumarnos a la importancia de difundir toda la problemática de Salud Mental, darle un tratamiento de una cuestión cotidiana como parte de todos los profesionales que trabajamos en la salud mental realizando acciones preventivas y de promoción de Salud Mental”, dijo.

Del evento participaron estudiantes, profesionales, personal docente y no docente de UFLO.