UFLO Universidad realizó una jornada interdisciplinaria de salud física y mental en San Miguel

Miércoles 25 de Octubre de 2023

En el edificio anexo San Miguel se llevó a cabo una jornada, virtual y presencial, de integración de las carreras de Psicología, Kinesiología y Actividad Física, con la premisa “Recuperando una visión integral del ser humano”.

La jornada fue organizada por el director de la carrera de Kinesiología, Daniel Clavel y la Coordinadora de Psicología y Psicopedagogía, Victoria Pérez. Además, contó con más de 10 disertantes de las tres disciplinas para compartir sus conocimientos con los estudiantes.

Durante la charla, se abordaron contenidos como la epigenética y su implicación en las enfermedades, la respiración y sus beneficios para la salud, la importancia de la actividad física en personas mayores, etc.

El director de la Carrera de Kinesiología, Daniel Clavel, afirmó que “Esta actividad es la primera jornada interdisciplinaria, lo que rompe el paradigma actual, recuperando y profundizando el concepto de una visión integral del ser humano como un todo”.