Jornada de Psicología Laboral y Organizacional en UFLO Universidad.

Psicología y Ciencias Sociales

Miércoles 25 de Octubre de 2023

En el anexo San Miguel se llevó a cabo una Jornada de Psicología Laboral y organizacional, el pasado 24 de octubre, a la que asistieron 90 estudiantes. En la misma, se brindó herramientas para que los futuros psicólogos puedan aportar al bienestar en el trabajo.

La actividad estuvo dividida en 5 paneles y se abordó las siguientes temáticas:

1.    Buenas prácticas y beneficios para mejorar el bienestar de las personas.

2.    Diversidad e inclusión.

3.    Mobbing y Burnout.

4.    Cómo atraer y mantener al nuevo talento.

5.    Perspectivas del futuro: La inserción laboral de estudiantes/graduados de Psicología UFLO en el entorno organizacional.

La jefa de Cultura y Comunicación Interna de Andrómaco, Natalia Iglesias, ofreció una exposición a los alumnos desde su experiencia y afirmo que “Este tipo de actividades les puede aportar a los alumnos una mirada interdisciplinaria desde el rol que puede tener un psicólogo dentro de las organizaciones. Una mirada social u organizacional diferente a lo clínico, con lo que se los asocia comúnmente”.

De esta manera, se promovió un espacio de reflexión y aprendizaje, en la que participaron diversos profesionales, incluidos muchos graduados y graduadas de UFLO, que aportaron su propia experiencia sobre el trabajo del psicólogo en el ámbito organizacional.

La jefa de recursos humanos en Coca Cola Femsa y Psicóloga recibida en UFLO, Fiorela Santoro, planteó: “La jornada fue muy enriquecedora para que los estudiantes puedan conocer el rol del psicólogo y los aportes que se pueden hacer a nivel organizacional”