Investigadores e investigadoras de la Facultad de Psicología disertaron en el Instituto Antonio Sáenz de Lomas de Zamora

Miércoles 25 de Octubre de 2023

En virtud del convenio firmado el año pasado entre ambas instituciones, investigadores e investigadoras de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de UFLO Universidad brindaron detalles de sus proyectos ante estudiantes de los profesorados de Psicología y Psicopedagogía del Instituto Presbítero Antonio Sáenz de Lomas de Zamora.

La jornada se realizó el lunes 23 de octubre y, en primer lugar, las Lics. Zulma Gastaldo y Marianela Fernández expusieron avances de su investigación “La motivación para la elección del ingreso a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de UFLO Universidad de mujeres entre 30 y 40 años”. Luego, el Dr. Martín Acebal, integrante del Programa de Lectura y Escritura Académica (PROLEA), disertó sobre “Descripción de géneros académicos y profesionales y su aplicación pedagógica en un programa de lectura y escritura universitario”. Finalmente, la Dra. Selediana de Souza Godinho y el Lic. Sergio Yepez Santiago conversaron sobre el “Programa de desarrollo de indicadores de comparación y análisis de la producción científica y académica”.

El acuerdo entre UFLO y el Instituto Sáenz contempla acciones a desarrollar en forma conjunta, como proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de la comunidad de ambas instituciones intervinientes y emprendimientos que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos, entre otras. Cabe destacar que quienes se reciban como profesores en el Instituto Sáenz podrán completar la licenciatura de Psicología y Psicopedagogía en UFLO.