UFLO lanza la nueva convocatoria de “UFLO Innova 2024”

Viernes 13 de Octubre de 2023

UFLO lanza la nueva convocatoria de “UFLO Innova 2024”, del 30 de septiembre al 30 de noviembre de 2023. Se trata de una propuesta, en la que la universidad financia proyectos de enseñanza innovadores de docentes y busca apoyar iniciativas creativas que rompa con los marcos de trabajo habituales

Propuestas:

·         Proyectos de enseñanza innovadores: Financiamiento UFLO para apoyar iniciativas creativas que desafíen los enfoques de enseñanza tradicionales y se alineen con el modelo pedagógico UFLO: http://img.uflo.edu.ar/a/MPI%20-%20InteractivoPDF.pdf

·         Proyectos vinculados a la gestión y procesos organizacionales: Fomentamos la mejora continua y el aprendizaje organizacional.

Propósitos:

·         Visibilizar y fortalecer iniciativas innovadoras en la enseñanza y la gestión institucional.

·         Generar propuestas de renovación de las prácticas docentes.

·         Ampliar la base de conocimiento pedagógico y organizacional.

·         Propiciar la difusión del modelo pedagógico UFLO.

·         Incorporar tecnologías emergentes e IA en la enseñanza.

Tipo de proyectos a financiar:

·         Diseño de propuestas híbridas con modalidad trenzada.

·         Creación de materiales didácticos interactivos.

·         Generación de recursos audiovisuales (videos, podcast, etc).

·         Laboratorios remotos e híbridos.

·         Experiencia con tecnologías emergentes (chat GPT, RA, Realidad virtual, animación 3D, video 360, IA).

·         Desarrollo de prácticas profesionales innovadoras.

·         Experiencias y/o actividades a campo que fomenten la práctica reflexiva.

·         Gamificación.

·         Uso de ABP, desafíos y retos, diseño y proyectos.

·         Propuestas transversales que desarrollen competencias socioprofesionales.

·         Diseño y puesta en marcha de simuladores.

·         Transformación digital en procesos administrativos.

·         Incorporación de nuevas prácticas de gestión a la organización.

¿Quiénes pueden participar?

·         Docentes y gestores de todas las carreras, pregado, grado y posgrado de ambas sedes y anexos pueden presentarse.

·         La autoridad máxima responsable (decanos/as, secretarios/as, directores generales) avalará los informes parciales y finales y realizará un seguimiento de las acciones.

·         Se valorarán especialmente los proyectos que integren docentes de diversas asignaturas/carreras y sedes en una tarea colaborativa y en red.

Requisitos para la presentación de proyectos:

·         Todos los proyectos deben ser presentados por el profesor titular o por el profesor a cargo de las asignaturas, con una nota de aval del director/a de carrera o del responsable del área.

·         Los proyectos pueden ser desarrollados por un solo docente o por equipos docentes y otros miembros de la institución.

·         Cada equipo podrá participar en un solo proyectos.

UFLO Universidad apoya la innovación en la educación y la gestión. En consecuencia, espera con entusiasmo la presentación de propuestas creativas que ayuden a transformar la experiencia educativa.