UFLO Universidad fortalece su presencia internacional incorporándose a plataformas de acceso abierto.

Viernes 13 de Octubre de 2023

El Repositorio Institucional de UFLO (RIUFLO), coordinado por el área de Gestión del Conocimiento, ha sido recientemente incorporado se incorporó a dos destacadas plataformas internacionales que promueven el acceso abierto a la producción académica y científica.

Como parte de su misión de fomentar la visibilidad y accesibilidad de su producción académica, el RIUFLO se ha unido se unió a OpenDOAR (Directory of Open Access Repositories), una base de datos perteneciente a la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. Este repositorio de acceso abierto permite a la comunidad académica y al público en general acceder al material producido por UFLO de manera gratuita.

El enlace directo para explorar la colección de UFLO en OpenDOAR es el siguiente:

También, se ha incorporado incorporó a BASE (Bielefeld Academic Search Engine), un motor de búsqueda de acceso abierto con sede en la universidad de Bielefeld, Alemania. Esta plataforma ofrece una amplia gama de recursos académicos y permite a los usuarios encontrar los trabajos de UFLO con facilidad.

Podes explorar los trabajos de UFLO en BASE a través del siguiente enlace:

RIUFLO se estableció en 2023, tiene como objetivo organizar, preservar y difundir la producción académica para promover el acceso abierto al conocimiento. El próximo paso en su trayectoria es formar parte del Sistema Nacional de Repositorios Digitales, una iniciativa respaldad por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que consolidará aún más la presencia de UFLO en el ámbito de la investigación académica.

Con esto, UFLO Universidad reafirma su compromiso con la promoción del acceso abierto al conocimiento y la colaboración internacional en la difusión de la investigación académica, contribuyendo así al avance de la ciencia y la educación en el país y en el mundo.