INICIARON LAS JORNADAS PATAGÓNICAS DE SALUD MENTAL PERINATAL DE UFLO

Lunes 13 de Noviembre de 2023

El pasado 6 de octubre dieron inicio las Primeras Jornadas Patagónicas de Salud Mental Perinatal en el Hotel Hilton Neuquén organizada por el colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén.

La primera exposición fue "Creación de un Espacio Amigo de la Lactancia en una universidad de la Patagonia Argentina", la misma fue presentada por estudiantes del proyecto de extensión universitaria, quienes presentaron la experiencia del armado del Espacio Amigo de la Lactancia (ELA) del año 2022 en UFLO.

La actividad estuvo a cargo de la Lic en Nutrición Soledad Sosa, Puericultoras Laura Quinteros, Terapista Ocupacional Victoria Gutiérrez y Dra Grabois Florencia. Los estudiantes disertantes fueron Nubia Loza, Lucia Vela, Agustín Torena y Malena Marinelli.

Agradecemos la invitación, es de gran valor para el proyecto participar en actividades de actualización y formación profesional.

Desde la Licenciatura en Nutrición destacaron que esta actividad otorga valor al trabajo realizado por docentes y estudiantes, permite revalorizar el gran trabajo realizado con otras áreas, recordar cómo fue en un comienzo con la carrera de Diseño Gráfico en la creación de la identidad del ELA, y sobre todo permite dejar puertas abiertas para el continuar incorporando diferentes áreas que fortalezcan el objetivo de promover a UFLO como Espacio Amigo de la Lactancia.