UFLO Universidad y el INTA firman convenio para fortalecer la cooperación científico-académica

Lunes 09 de Octubre de 2023

La vicerrectora de Docencia e Investigación de UFLO, Analía Losada y el presidente del INTA, Mariano Garmendia firmaron un convenio marco para llevar adelante actividades conjuntas científico-académicas.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del INTA, y contó además con la presencia de miembros de ambas instituciones, como el director del CIPAF, Diego Ramilo, la directora de IPAF Patagonia, Cecilia Gittins, la Asistente de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales del CIPAF, María Laura Febo, y el representante de la Gerencia de Relaciones Institucionales, Gustavo Pasten.
El propósito fundamental de este convenio es “institucionalizar a través de un Convenio Marco actividades de carácter científico, académicas y culturales, que se trabajan junto con los Institutos pertenecientes al Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF)”.
Desde el IPAF región Patagonia, la directora, Cecilia Gittins, señaló que, junto con el equipo de UFLO trabajan en la planificación de instancias de Posgrados e instancias medias como Maestrías sobre temas como: Gestión Ambiental, Seguridad e Higiene en el trabajo rural, Economía Circular, vinculados a sistemas productivos intensivos de la AFCI en Patagonia: frutillas y otros berries.
Estas iniciativas representan una oportunidad valiosa para que los docentes de ambas instituciones y los profesionales de investigación del INTA puedan intercambiar información, materiales y publicaciones específicas. Además, se promoverá el intercambio de personal docente e investigadores para participar en cursos ofrecidos y para el desarrollo y participación en seminarios, coloquios o simposios en sus respectivas instituciones. También se llevarán a cabo capacitaciones conjuntas en territorio, enriqueciendo aún más la colaboración entre el INTA y la UFLO.