UFLO Universidad y el TSJ de Neuquén fortalecen lazos para la formación de profesionales

Lunes 09 de Octubre de 2023

UFLO Universidad y el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, celebraron la firma de un convenio marco junto con tres acuerdos específicos, abriendo así nuevas oportunidades tanto para sus empleados del TSJ, como para los estudiantes de UFLO.

La firma estuvo encabezada por el Vicerrector Gral. de UFLO Universidad, Christian Kreber y por el presidente a cargo del TSJ, German Busamia.
El convenio marco, sienta las bases para una colaboración integral entre el TSJ y la UFLO, promoviendo el desarrollo académico y profesional en diversas áreas. A su vez, se han establecido tres convenios específicos que profundizan esta relación de beneficio mutuo, un convenio de Descuentos y Beneficios para Empleados del TSJ, este acuerdo brindará a los empleados del Tribunal Superior de Justicia la oportunidad de acceder a descuentos y beneficios exclusivos al inscribirse en programas de grado, posgrado y formación continua ofrecidos por la UFLO. Esta iniciativa fomentará el desarrollo profesional de los trabajadores del TSJ, ampliando sus horizontes educativos.
Por otro lado, se suscribió un convenio de Prácticas Profesionales, la UFLO ofrecerá oportunidades de prácticas profesionales a estudiantes de todas sus carreras, con un enfoque especial en las áreas de Psicología y Abogacía. Estas prácticas permitirán a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real, adquiriendo valiosa experiencia en sus respectivos campos de estudio.
Por último, se firmó un convenio de Prácticas para el Curso de Mediación ofrecido por la Universidad. Los estudiantes de este curso tendrán la oportunidad de realizar prácticas relacionadas con la mediación, enriqueciendo su formación académica con experiencias prácticas y colaborativas.

La firma de estos convenios representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre UFLO y el TSJ, y demuestra el compromiso de ambas instituciones con la educación y el desarrollo profesional de sus estudiantes y de sus empleados respectivamente.

Además, participaron del acto, el secretario de vinculación, Emiliano Sapag, la vicedecana de Psicología y Ciencias Sociales, Fabiana del Col, el director de la carrera de abogacía Ulf Eiras Nordenstahl y la directora de evaluación Florencia Peralta, por UFLO Universidad. En tanto, desde el TSJ, acompañó la responsable de la escuela de capacitación del poder judicial de Neuquén, Lorena Spikerman.