UFLO Universidad y Leben Salud ofrecen nueva carrera universitaria con prácticas profesionales desde el primer año

Lunes 09 de Octubre de 2023

UFLO Universidad, junto a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, celebraron el lanzamiento de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes, una carrera universitaria que se genera a partir de una alianza entre ambas instituciones y Leben Salud.

Para presentar a la nueva carrera universitaria se brindó una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Dr. Claudio Di Tella, representando a Leben Salud, el director médico de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Dr. Alejandro Schroeder, en representación de la institución académica, estuvo presente el Vicerrector gral. De UFLO Universidad, Lic. Christian Kreber y la directora de la carrera Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Lic. Luciana Rodríguez.

El vicerrector de UFLO, Christian Kreber, resaltó la relevancia de la educación universitaria en el contexto actual y la necesidad de adaptarla al entorno laboral. En este sentido, subrayó la significativa apertura de esta nueva carrera como un hito significativo y enfatizó: "Como institución académica, es fundamental que pensemos en un perfil educativo que permita a los estudiantes transitar de manera fluida entre el entorno académico y el mundo laboral. De esta forma, podrán adquirir un conocimiento práctico de los desafíos y las demandas que enfrentarán en ambas esferas. Este enfoque promueve un ciclo virtuoso que culmina en la obtención de un título oficial y un sentimiento de logro al concluir la carrera".

Por su parte, el director médico de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Dr. Alejandro Schroeder señaló que la unión entre estas instituciones tiene la particularidad de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de encontrar trabajo en un corto plazo después de graduarse, ya sea como técnicos en dos años o como licenciados en cuatro años. Además, que se busca brindar un plan de estudio moderno con muchas horas de práctica en áreas que no suelen formar parte de la carrera.

Según explicó la directora de la carrera Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Lic. Luciana Rodríguez, el profesional, estará apto para ocuparse del manejo de instrumentos, obtención de imágenes médicas y su procesamiento, como también, la preparación del paciente y estará capacitado para conducir a técnicos en los diferentes servicios de salud y realizar el post proceso de imágenes médicas.

El título intermedio de la carrera es técnico/a universitario/a en producción de bioimágenes, en tanto el título final de la carrera es Licenciado/a en producción de bioimágenes.

La carrera tiene una duración de cuatro años, con una modalidad de cursada multimodal en las sedes de Neuquén y Cipolletti de UFLO y Leben Salud. Además, contempla prácticas profesionales progresivas desde el primer año en las clínicas de Leben Salud.

Las preinscripciones para el ciclo 2024 ya se encuentran abiertas. Las/los interesados podrán solicitar más información al +54 9 299 622-0177 o enviando un mail a infocomahue@uflo.edu.ar