UFLO Universidad participó de la Semana del Bienestar en Cipolletti

Martes 19 de Septiembre de 2023

Estudiantes de las carreras de Actividad Física y Deporte, Psicopedagogía y Nutrición, junto a docentes de sus respectivas carreras participaron de la Semana del Bienestar que se realizó en el Paseo del Ferrocarril de la ciudad de Cipolletti.
La jornada fue promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organizada por la Municipalidad de Cipolletti.
Desde UFLO Universidad participamos con un stand denominado mitos y hábitos del bienestar, en donde alumnas de la carrera de psicopedagogía, propusieron la dinámica del juego del bowling para reforzar conceptos de cuidado junto a los alumnos de escuelas primarias que concurrieron a la actividad.  Por otro lado, los estudiantes de AFD, participaron en el recorrido acompañando y guiando a los grupos de cada grado de los diferentes colegios en todo el trayecto, desde que llegaron hasta que terminaron el camino de postas.
Bajo el lema
Los cuidados que necesitamos, los cuidados que queremos”, OPS en Argentina llama a avanzar hacia sistemas de cuidados integrales, equitativos y sostenibles en los países, a promover la participación comunitaria en la concietización sobre la organización social de los cuidados desde su concepción como un derecho, a promocionar y difundir iniciativas exitosas que se hayan realizado en la región de las Américas sobre los cuidados, especialmente en el ámbito local y a reconocer el rol clave de la comunidad y sus redes en la generación de cuidados.