Expo vocacional 2023: UFLO Universidad y Leben Salud lanzaron la Licenciatura en Producción de Bioimágenes

Escuela de Ciencias de la Salud

Jueves 14 de Septiembre de 2023

La Expo Vocacional más convocante de la provincia del Neuquén se desarrolló durante los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Espacio Duam de la capital neuquina. Por el evento pasaron más de 15 mil estudiantes que principalmente se encuentran cursando los últimos años del colegio secundario.

UFLO Universidad participó como cada año con un #UFLOstand alineado a los objetivos de desarrollo sostenible que tiene la institución, con un claro compromiso social, sustentable y priorizando el bienestar estudiantil.

El desafío UFLO en esta edición 2023 de la Expo Vocacional, fue llevar un stand y juegos creados por estudiantes y docentes de la institución, que fueron armados con materiales reciclables y 100% reutilizables donde se expusieron las diversas carreras universitarias. Además, hubo asesorías por el Club UFLO, charlas especiales por parte del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) y las propuestas del Programa de Empleabilidad.

Durante tres días, directores de carreras, secretarios, docentes y asesores estuvieron presentes dialogando con chicas y chicos que pasaron a conocer la oferta académica. Conoce toda la oferta universitaria de UFLO ingresando en; https://www.uflo.edu.ar/

Vale destacar que, durante la Expo Vocacional de Neuquén, UFLO Universidad junto a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén celebraron el lanzamiento una nueva carrera universitaria; Licenciatura en Producción de Bioimágenes, la misma se genera a partir de una alianza  entre ambas instituciones, razón por la que Leben Salud lanza su primera carrera de grado.

La carrera tiene una duración de cuatro años, con una modalidad de cursada multimodal en las sedes de Neuquén y Cipolletti de UFLO y Leben Salud. Además, contempla prácticas profesionales progresivas desde el primer año en las clínicas de Leben Salud.

El título intermedio de la carrera es técnico/a universitario/a en producción de bioimágenes, en tanto el título final de la carrera es Licenciado/a en producción de bioimágenes.

El graduado de UFLO y Leben Salud podrá aplicar sus conocimientos para desarrollarse en los servicios de diagnóstico por imágenes de hemodinamia, angiografía e imágenes moleculares, como así también en radioterapia y radioprotección, resonancia magnética nuclear y tomografía axial computada, entre otras.

Para más información, escribir a infocomahue@uflo.edu.ar o al +54 9 299 622-0177.