íšltimas semanas de inscripción para la diplomatura de entrenamiento en el running y trail running

Actividad Física y Deporte

Lunes 04 de Septiembre de 2023

UFLO Universidad anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura de Entrenamiento en el Running y Trail Running destinada a deportistas profesionales, profesores de educación física, estudiantes de educación física, grupos de running y trail running, instructores y entrenadores.

Bajo la dirección del reconocido atleta; prof. Kevin Duré, y la coordinación del Mgtr. Nicolás Mattio de UFLO Universidad, se llevará adelante la diplomatura que tiene como objetivo poder abordar temáticas centrales que interfieren en la práctica y preparación física.

El prof. Kevin Duré explicó ¿por qué tenés que elegir la Diplomatura de Entrenamiento en el Running y Trail Running?

“Somos un equipo de profesionales en el área y a su vez conformamos un grupo interdisciplinario. Vamos a abarcar todas las perspectivas posibles de este deporte, no solamente desde el área del entrenador, del área del atleta o el organizador, sino también poder comprender la alimentación, la prevención de lesiones y la planificación de entrenamiento.

“También veremos, la seguridad que conlleva poder dirigir un equipo de entrenamiento y todas las responsabilidades”, concluyó Duré.

Por su parte, el Mgtr. Nicolás Mattio detalló que; “En la cursada se llevarán adelante temáticas como las bases del entrenamiento deportivo, la planificación a corto, mediano y largo plazo. Este es un deporte que crece día a día, que cada vez tiene más adeptos y en el cual es importante especializarnos”.

“La duración será de cuatro (4) meses, con una cursada intensiva cada quince (15) días, de manera presencial, con una certificación de participación y la cursada será teórico-práctica”, aseguró Mattio.

En la Diplomatura de Entrenamiento en el Running y Trail Running, se abordarán las bases científicas y problemáticas actuales del running y se brindará a las/los estudiantes tanto herramientas como conocimientos sobre las medidas de seguridad y las teorías para comprender las principales líneas de acción en el amplio campo en que se desarrolla el running.

La Diplomatura de Entrenamiento en el Running y Trail Running está segmentada en nueve (9) módulos, con una carga horaria de 60hs totales. Además, la modalidad de cursada será con clases sincrónicas y asincrónicas en los edificios UFLO de Cipolletti: Mengelle 8 y Neuquén: Mitre y Misiones.

Fecha de inicio: sábado 9 de septiembre.

Consultas e inscripciones en; formacion.comahue@uflouniversidad.edu.ar