La UFLO triunfa en los 4° Juegos Deportivos Metropolitanos UFEDEM 2023

Actividad Física y Deporte

Lunes 04 de Septiembre de 2023

UFLO Universidad se enorgullece en compartir el éxito obtenido por sus equipos de Actividad Física y Deporte, Kinesiología y Psicología en los recientes 4° Juegos Deportivos Metropolitanos UFEDEM 2023. Este evento, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Secretaría de Deportes de la Nación, fue un verdadero testimonio del compromiso y la excelencia de nuestra comunidad académica.

Bajo el lema "Cuatro Equipos. Una Universidad", nuestros equipos de Actividad Física y Deporte, Kinesiología, Psicología, informes y marketing se unieron para participar en este evento deportivo de gran envergadura. Un total de 89 estudiantes, 7 docentes, 6 colaboradores y 4 autoridades de la UFLO se unieron en este emocionante desafío.

Durante los Juegos, la UFLO ofreció seis talleres que promovieron el juego positivo, el deporte inclusivo, actividades colaborativas y la atención integral de la corporeidad. Esta variedad y calidad de propuestas destacaron a nuestra universidad entre las 10 instituciones participantes y los 350 alumnos de colegios primarios que formaron parte de los Juegos y Multideportes.

La apertura del evento contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a la Subsecretaria de Deportes de la Nación, Lic. Laura Antas, el Presidente de la UFEdEM, Prof. Ricardo López Correa, la Dra. Analía Losada, y el Dr. Ricardo Rio, quienes acompañaron a las autoridades presentes.

Uno de los aspectos más destacados de nuestra participación fue el stand de la UFLO, que recibió la visita de autoridades, entrenadores nacionales y deportistas de élite, quienes interactuaron con nuestros alumnos y docentes, reconociendo la calidad de nuestro trabajo.

El Dr. Ricardo Rio, Decano de la Facultad de Actividad Física y Deporte, resumió la jornada diciendo: "Estas acciones solo se logran fortaleciendo el trabajo en equipo, integrando potencialidades personales concurrentes y ofreciendo propuestas valiosas para la comunidad. El trabajo mancomunado de las diferentes unidades académicas se ve fortalecido con el compromiso personal de quienes integramos esta maravillosa comunidad académica. Hoy se vio plasmado el trabajo de todos. Un verdadero orgullo y placer haber compartido el día de hoy con un equipo tan potente. Desde mi lugar DE Decano solo queda agradecer a todos."

La UFLO se enorgullece de haber compartido este día con un equipo tan potente y comprometido, y agradece a todos los que hicieron posible esta exitosa participación.

Acerca de la UFLO

La Universidad de Flores (UFLO) es una institución académica comprometida con la excelencia en la educación superior y la promoción del deporte y la actividad física en la comunidad. A través de su enfoque interdisciplinario y el trabajo en equipo, la UFLO busca brindar una educación de calidad y contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes y la sociedad en su conjunto.