UFLO será Sede 2023 de las Becas FURP

Viernes 01 de Septiembre de 2023

UFLO Universidad será la sede 2023 para las becas FURP, actividad organizada por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). La misma convoca a jóvenes neuquinos con perfil de liderazgo y que concursen para representar a la provincia del Neuquén en el seminario País Federal que se realiza todos los años en Buenos Aires.

La juventud neuquina participará por becas completas que incluye un viaje a los Estados Unidos, además acceso a clases magistrales en prestigiosas universidades, visitas a instituciones estratégicas para el gobierno norteamericano y también encuentros con diplomáticos y organismos de cooperación internacional, como la ONU, la OEA o el Banco Mundial.

La convocatoria está orientada a chicas y chicos que tengan entre 24 a 30 años y que cuenten con un título universitario o se encuentren transitando el último año de su carrera en la educación superior.

El evento se realizará este viernes 01 de septiembre en sede del Alto de UFLO Universidad, donde las y los participantes neuquinos se presentarán en una instancia local para dialogar con referentes neuquinos de la política, del sector privado, de medios de comunicación, salud y sindicatos locales, entre otros. Posteriormente, serán evaluados con un examen y una entrevista personal.

El encuentro neuquino fue declarado de interés legislativo por la Legislatura de Neuquén, y también obtuvo el reconocimiento del Concejo Deliberante por su valor para promover la participación ciudadana de jóvenes menores de 30 años que estén interesados en los asuntos públicos.

UFLO Universidad continúa trazando lazos con instituciones del ámbito público y privado que incentiven a las juventudes en sus caminos de profesionalización y el intercambio cultural con otros países.