UFLO Universidad adhirió al programa PARES

Lunes 28 de Agosto de 2023

UFLO Universidad, reafirma su compromiso de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral. En este marco, formalizó la adhesión al programa PARES, impulsado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Este programa busca contribuir a la construcción de un mercado laboral más diverso, equitativo e inclusivo brindando herramientas que  permitan implementar acciones en pos de eliminar las desigualdades de ingresos salariales persistentes por motivos de género, impulsar el  crecimiento profesional de las mujeres en puestos de decisión e incorporar a más de ellas en el ámbito laboral en igualdad de condiciones, haciéndolas protagonistas del desarrollo económico de la Ciudad.
Esta iniciativa se suma y refuerza la línea de trabajo por la igualdad de género que viene recorriendo la Universidad a partir de su compromiso con la agenda 2030 de la ONU, en este caso, con el ODS 5 y su participación como institución firmante del programa “Ganar Ganar “de ONU Mujeres.
A partir de este acuerdo, UFLO universidad, recibirá
apoyo técnico y metodológico para la incorporación de la perspectiva de género, medición de las políticas de cuidado mediante el autodiagnóstico “Empresas que cuidan”, análisis de brechas de género, participación en espacios de formación, acceso a guías y material de consulta, encuentros con otras empresas del sector y participación en mesas de articulación institucional.
En representación de UFLO Universidad estuvo la Dra. Analía Verónica Lozada, Vicerrectora de Docencia e Investigación; la Mg. Cecilia Garau, Decana de la Facultad de Abogacía, la Lic. Natalia Arias, Secretaria Regional de Vinculación y la Lic. Viviana Manzanares, Coordinadora General de Experiencias de Personas.
De parte de PARES, estuvieron presente: Mariana Calcagno, Directora general de Articulación Institucional para la Igualdad de Género, Luciana De Rosa; Relaciones Publicas y Joana Cruceño Prensa, ambas de secretaria de Género de GCBA.