UFLO inició hoy la Semana de Investigación

Lunes 07 de Septiembre de 2020

Con el objetivo de difundir los quehaceres de la comunidad científica, UFLO comenzó hoy de manera totalmente virtual la Semana de la Investigación. La misma se extenderá hasta el sábado 12 de septiembre y es abierta a toda la ciudadanía.

La iniciativa busca confluir la misión y las líneas de investigación de UFLO, que a su vez se corresponden con la agenda que demanda la sociedad. En ese sentido, se busca integrar los avances científico–tecnológicos en pos de la mejora continua de la calidad de vida de la comunidad en lo mental, social, físico y ambiental.

En un contexto atravesado por la pandemia del COVID-19, uno de los ejes será dar a conocer los proyectos de UFLO que surgieron en torno a esta temática, abordada desde la psicología, la actividad física y el ambiente. Otras de las opciones que ofrecerán estas jornadas son la exposición de resultados de proyectos, un taller sobre herramientas útiles para investigar, los trabajos realizados con personas adultas mayores y una mesa sobre investigación y género.

Otra de las líneas principales de la Semana de la investigación será el cuidado del ambiente. El Laboratorio de Ecología de Bordes, de la sede Comahue, presentará sus avances en la investigación de las ciudades y sus entornos naturales en la Región Metropolitana de la Confluencia. Por su parte, el Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño y la Facultad de Ingeniería expondrán cerca de sus trabajos en espacios verdes.

Por último se prevé una mesa en la que se hablará sobre el Programa ONU Mujeres y algunos indicadores de investigación desde la perspectiva de género. UFLO Universidad es la primera institución académica del país, en conjunto con otras 80 empresas nacionales, en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

Si estás interesado podes ingresar AQUÍ para ver la agenda de actividades.

UFLO Universidad