UFLO Universidad promueve la educación para la sostenibilidad en el Colegio Schiller de Villa del Parque

Lunes 28 de Agosto de 2023

En el marco del Programa Escuelas que llevamos adelante en nuestra sede CABA, visitamos a los estudiantes de 5° del Colegio Schiller Villa del Parque y realizamos el Taller "Educando para la sostenibilidad".

La actividad estuvo a cargo de la docente, Lic. Ana María Sáez y de la alumna de ingeniería Ana Romero y bajo la modalidad de taller abordaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus implicancias en la sociedad mediante el tratado de problemáticas globales actuales, poniendo en práctica herramientas que a su vez serán de utilidad a los estudiantes para los años siguientes de formación en nivel superior.

Durante la jornada las y los jóvenes trabajaron en los siguientes objetivos:

·       Reconocer las problemáticas a superar en el camino hacia la sostenibilidad.

·       Identificar de qué maneras pueden como individuos formar parte de soluciones.

·       Desarrollar y fortalecer valores fundamentales como la empatía, la cooperación, el afecto y la concepción de unidad con otros individuos y con el entorno.

·       Desarrollar aptitudes en el trabajo de la información, mediante el tratamiento objetivo y crítico de la misma, para desarrollar ideas y proyectos propios.

·       Identificar y poner en práctica recursos como análisis de datos en vínculo con acciones prácticas competentes.

Desde UFLO Universidad consideramos que la escuela es el espacio propicio para la generación de diálogo, reflexión, hábitos y estilos de vida, es por eso que impulsamos acciones a través del "Programa Escuelas" para favorecer el desarrollo del bienestar físico-corporal, mental, social y ambiental de nuestros niños, niñas y adolescentes, en un clima de inclusión, facilitando el uso de sus potencialidades.