UFLO Universidad y UFEDEM firman convenio de colaboración institucional y de compromiso con el deporte federado

Lunes 28 de Agosto de 2023

En un paso significativo hacia la promoción y fortalecimiento del deporte federado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su zona de influencia, la Universidad de Flores (UFLO) y la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM) formalizaron la firma de un convenio de colaboración. La rúbrica de este convenio consolida una alianza estratégica entre ambas instituciones y promete impactar positivamente en el desarrollo integral de los deportistas y en la implementación de políticas deportivas más efectivas.

El acuerdo fue celebrado después de una reunión de trabajo entre la Rectora Arq. Ruth Fische, La Vicerrectora Dra. Analía Losada y el Prof. Dr. Ricardo Río, Decano de la Facultad de Actividad Física y Deporte de la UFLO, y las autoridades de la UFEDEM, encabezadas por su Presidente, Prof. Ricardo López Correa y el Tesorero Lic. Esteban González. Durante la reunión, ambas partes discutieron ampliamente las posibilidades de colaboración y la importancia de trabajar juntos para el avance del deporte federado en la región.

En consonancia con el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo deportivo, el Consejo Superior de la UFLO aprobó la declaración de interés académico y cultural de los 4° Juegos Deportivos Metropolitanos de la UFEDEM. La participación activa de la Facultad de Actividad Física y Deporte y la Carrera de Kinesiología en la organización de este evento demuestra el profundo compromiso participativo y la integración entre la academia y el ámbito deportivo.

Además, se tomó en consideración por parte del Consejo Superior, destacar la actuación de aquellos alumnos de las carreras de AFD y Kinesiología que se anotaron como voluntarios en los Juegos Deportivos UFEDEM que se llevarán a cabo el viernes 1° y sábado 2 de septiembre. Esta acción subraya la importancia de la experiencia práctica y el compromiso de los estudiantes con eventos deportivos de relevancia.

En un esfuerzo por fomentar el intercambio académico y el conocimiento en la gestión deportiva a nivel internacional, la UFLO también considerará su participación en la Jornada Internacional de Gestión Deportiva organizada por la UFEDEM (ARG) y la UFEDE (España). La UFLO, con su reconocida excelencia académica, ofrecerá el marco académico y estructural necesario para la organización de esta jornada en línea, consolidando aún más su papel como referente en el ámbito deportivo.

Este hito marca un nuevo capítulo en la colaboración entre la UFLO y la UFEDEM, y refleja el compromiso compartido de ambas instituciones con el desarrollo integral de los deportistas y el fortalecimiento del deporte federado en la región.