UFLO Universidad ofrece talleres para preparar a los estudiantes para su futuro académico y profesional

Lunes 28 de Agosto de 2023

En el marco de las actividades planteadas por el programa ACAP (Actividades de Aproximación al mundo del trabajo, de estudios superiores) recibimos en nuestro edificio de Pedernera a estudiantes de 5° año del Instituto Nuestra Señora del Huerto y del Colegio San Rafael.
El enriquecedor encuentro tuvo como objetivo, promover la continuidad de los estudios, ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico, fortalecer la formación ciudadana, enriquecer, diversificar las opciones para el proyecto de vida de cada estudiante y fomentar la preparación para su futuro académico y profesional.

Las y los estudiantes participaron de 4 talleres diseñados para brindarles una visión holística y práctica del mundo laboral y de los estudios superiores.

• El profesor Carlos Castellanos guió el taller "Mi Primer Empleo", explicó sobre cómo enfrentar los desafíos y oportunidades que surgen al ingresar al mundo laboral.
  • Un panel de directivos integrado por Ana Faggi, Mauro Zungri, Daniel Ventura, Sandra Sorbara y Claudio Lewis dieron a conocer la oferta académica de UFLO Universidad.
  • Julieta Gómez e Ivana Garzanini lideraron una charla en la que se exploraron los mitos y realidades que rodean la educación superior y el mundo del trabajo.
  • Zulma Gastaldo brindó una charla sobre Orientación Vocacional, ayudando a los jóvenes a comprender mejor sus intereses, aptitudes y pasiones.

El evento fue un éxito, ya que fomentó el entendimiento y la preparación de los estudiantes para su futuro académico y profesional. Los participantes se llevaron información valiosa e inspiración, lo que les permitirá tomar decisiones informadas sobre su futuro.