Estudiantes de Nutrición celebraron la semana de la lactancia junto a la Comunidad UFLO

Martes 22 de Agosto de 2023

En el marco de la semana de la lactancia estudiantes del Proyecto de Extensión; Espacio Amigo de la lactancia y pertenecientes a la Licenciatura en Nutrición de 2° y 4° año, realizaron “Pausas de Educación en lactancia” en las aulas de UFLO Universidad.

La Dra. Florencia Grabois, Coordinadora del Proyecto de Extensión - Espacio Amigo de la lactancia en UFLO, expresó que “Las Pausas de Educación en Lactancia son un espacio protegido para pensar y repensar en los beneficios de la lactancia humana para las personas en el marco de los 1000 días de vida, para la nutrición de toda nuestra comunidad y para las generaciones futuras”.

“Los estudiantes realizaron un trabajo de encuesta a toda la comunidad educativa, cuyos resultados se publicarán para que conozcamos la situación de lactancia en la universidad”, destacó la dra. Grabois.

UFLO continúa trabajando, aprendiendo y sensibilizando a la comunidad mediante distintas actividades realizadas desde el proyecto, con los objetivos a focalizar este año según este lema: Facilitar la Lactancia, marcando la diferencia para las madres y personas que trabajan. Estas actividades realizadas en todo el mundo buscan involucrar a líderes, personas y organizaciones diversas para mejorar la colaboración y el apoyo a la lactancia en los lugares de trabajo, además de impulsar acciones para mejorar las condiciones de trabajo y el apoyo necesario a la lactancia.

Vale destacar que UFLO funciona como Centro Recolector de Leche Humana, perteneciente al Banco de Leche Humana de la provincia del Neuquén, además, las sedes; Neuquén del bajo y Cipolletti, cuentan con Espacios Amigos de la Lactancia (EAL) dentro de la Universidad, los mismos permiten que toda mujer lactante perteneciente o no a la institución, puede solicitar acceso al lugar, ya que cuenta con privacidad para amamantar en un lugar cómodo, cálido y ameno.

La semana Mundial de la Lactancia fue instalada oficialmente por OMS y UNICEF, en 1992, del 1 a 8 de agosto de cada año. Esta semana se celebra en más de 170 países donde se conmemora el aniversario de la declaración de INNOCENTI (1990).

Participan del Proyecto de Extensión - Espacio Amigo de la lactancia en UFLO; las

Docentes: Florencia Grabois, Laura Carnacini, Laura Quinteros, Victoria Gutiérrez y Soledad Sosa, quienes son destacadas por su trabajo y dedicación a la comunidad.