UFLO será parte de los juegos Binacionales de la Araucanía

Actividad Física y Deporte

Viernes 11 de Agosto de 2023

El pasado 8 de agosto autoridades de UFLO Universidad mantuvieron un encuentro con autoridades de la Provincia de Río Negro para diagramar acciones conjuntas destinadas a la organización de los Juegos Binacionales de la Araucanía, los mismos se desarrollarán en la ciudad de Cipolletti.

En representación UFLO Universidad, estuvo el vicerrector Regional; Lic. Javier Soto Mellado, el secretario de Vinculación Regional Comahue; Lic. Emiliano Sapag; y el director de la carrera de Actividad Física y Deportes (AFD); Lic. Nicolás Heredia.

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia de Río Negro; Prof. Nahuel Astutti, y el representante de Deportes de la Provincia de Río Negro; Juan Iurino.

UFLO será unidad académica de colaboración y certificación de las actividades deportivas mediante la facultad de AFD, con lo cual, un evento de gran magnitud involucra la labor académica de distintas áreas, como la facultad de Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, quienes estarán activamente colaborando en todas las actividades que se desarrollen.

La Provincia de Rio Negro este año seleccionó a Cipolletti para ser una de las 4 sedes de la provincia de este significativo evento internacional que moviliza las dos Patagonias (Argentina y Chilena).