UFLO y MAIPUE firmaron un convenio de colaboración

Lunes 17 de Julio de 2023

UFLO Universidad, firmó un convenio marco de colaboración con la ONG Maipué de Cipolletti, en el que acordaron la asistencia mutua en futuras acciones de interés social, educativo y ambiental.

La firma se realizó en las instalaciones de Maipué y estuvieron presentes el vicerrector regional de UFLO, Javier Soto Mellado, la presidenta de la organización Silvia Jones y Diana Roglich, integrante de la comisión directiva.

Durante la firma, Soto Mellado manifestó “la firma de este convenio es importante para la Universidad de Flores ya que nos permite trabajar en investigación, formación y aplicabilidad en el sector social. De esta manera, fortalecemos vínculos y brindamos herramientas para proyectos con impacto académico y social en el tema ambiental”.

La iniciativa surgió desde el área de ambiente, mediante el trabajo del Laboratorio de Ecología de Bordes (LEB), que cuenta con un plantel de investigadores/docentes que llevan adelante diferentes proyectos vinculados a ecología y planeamiento urbano sustentable. (incluyen ramas de la ecología del paisaje, la teledetección, los humedales urbanos, el ordenamiento territorial y la botánica, entre otros).

En tanto, Maipué es una ONG que cuenta con una trayectoria de casi cuarenta años en la región, donde construyeron un renombre en materia de formación de oficios de jardinería y divulgación de conocimientos teóricos y prácticos para el manejo de plantas ornamentales. Además, Maipué fue pionera en promover activamente el interés por las plantas y la naturaleza.

La vinculación formal entre ambas instituciones, representará la posibilidad de expandir oportunidades. En este sentido, se brindará un ciclo de formación continua, estructurado en Diplomaturas Diseño de Espacios Verdes y Paisajismo para la formación de profesionales capaces de incidir en la planificación de la infraestructura verde de las ciudades norpatagónicas.