Realizamos un Role Playing de una vista de Causa Laboral

Jueves 06 de Julio de 2023

El 5 de julio la Cátedra de Derecho del Trabajo de la carrera de Abogacía de Buenos Aires organizó una jornada en colaboración con el Círculo de Abogados de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. La actividad se llevó a cabo en el SUM del Anexo San Miguel, Belgrano 1528.

Durante este encuentro, se realizó un Role Playing de una vista de causa de un juicio laboral. Estudiantes de abogacía de la Universidad UFLO defendieron el caso de la parte actora, mientras que abogados de la Comisión de Noveles del Círculo de Abogados de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas se encargaron de la defensa de la parte demandada.

En este caso, el Role Playing jurídico consistió en simular una Audiencia de Vista de Causa de un juicio laboral y puso a prueba los conocimientos de los y las estudiantes y sus habilidades técnicas profesionales, como el interrogatorio a testigos y la comunicación verbal.

Una particularidad de este evento fue la participación de jueces de los tribunales de trabajo de la provincia de Buenos Aires. Los magistrados que colaboraron en esta jornada fueron la Dra. Mariana Lucía Liruso, Jueza del TT 3 de Zárate Campana; la Dra. Laura Leticia Chaher, ex jueza del TT 5 de San Martín; el Dr. Hernán Flavio Busetti, juez del TT 3 de La Matanza; y el Dr. Osvaldo Adolfo Maddaloni, ex juez del TT 1 de San Isidro.

Estuvieron presentes la decana de la Facultad de Derecho de UFLO, Mg. Cecilia Garau y el Director de la carrera de Abogacía de Buenos Aires; Mg. Juan Carretero. Además, asistieron profesores como el Dr. Alberto Mansilla y la Dra. Giuliana Alonso y estudiantes de ambas instituciones.

Este evento promovió la participación activa de los y las estudiantes en su proceso de aprendizaje y les permitió acercarse a la práctica profesional a través de la simulación de casos reales.