UFLO presente en el 11° Seminario de la REIIPEFE

Viernes 07 de Julio de 2023

UFLO Universidad, junto a la Universidad Nacional de la Matanza, organizó el 11° Seminario de la REIIPEFE: Investigación en la Educación Física Escolar y Formación Docente.

A fines de junio realizamos tres encuentros presenciales que se llevaron a cabo en el edificio de Flores de la Sede Buenos Aires de UFLO y en la Universidad Nacional de La Matanza. Participaron 16 universidades y asistieron más de 50 personas interesados/as en abordar diversos temas relacionados con la educación física y la formación docente.

El seminario se dividió en los siguientes ejes temáticos, que abordaron aspectos relevantes en el ámbito de la educación física: Educación física y géneros, Prácticas Pedagógicas en la Educación Física Latinoamericana, Educación Física y Prácticas corporales y Educación Física y Formación Docente.

Nuestra universidad expuso acerca del estado del arte sobre prácticas pedagógicas en la educación física escolar y sobre las prácticas pedagógicas desde el enfoque sociocultural.

La Red Internacional de Investigación Pedagógica en Educación Física Escolar (REIIPEFE) se creó con el propósito de generar un espacio académico de debate en torno a las prácticas escolares y de formación en el campo de la Educación Física. Su objetivo principal es dar visibilidad a las buenas prácticas y a los procesos de innovación y renovación pedagógica en esta área.

La participación de las distintas universidades en este seminario resulta fundamental para promover el intercambio de conocimientos y experiencias en lo vinculado a la educación física escolar y la formación docente.

Desde UFLO estamos comprometidos/as con la mejora continua en este ámbito. A través de nuestra participación buscamos fomentar la investigación y la reflexión, con el objetivo de brindar una educación de calidad para todos y todas.