UFLO estuvo presente en la Expo Joven 2023

Viernes 07 de Julio de 2023

UFLO Universidad participó en la Expo Joven 2023, el evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, para que jóvenes de 16 a 35 años descubran su vocación y puedan potenciar su empleabilidad. La jornada se llevó a cabo los días 5 y 6 de julio en la Usina del Arte.

En nuestro stand estuvieron asesoras educativas de Buenos Aires que respondieron las preguntas de las y los asistentes acerca de nuestras carreras y toda nuestra oferta educativa. Entre las carreras que despertaron mayor interés se encuentran Licenciatura en Psicología, la Tecnicatura Universitaria en Deportes de Patinaje, Abogacía, Contador Público y Licenciatura en Administración. Además, muchas personas estaban interesadas en carreras que cuenten con título intermedio.

Participaron también, Ivana Garzaniti, Directora Pedagógica de Buenos Aires y Julieta Gómez Zeliz, Secretaria Académica, Regional Buenos Aires, quienes dieron la charla "Mitos y Realidades sobre el ingreso a la vida universitaria", dirigida a jóvenes con expectativas de ingresar a la universidad.

En la charla se abordaron los mitos más comunes que rodean a la educación universitaria, como la dificultad de trabajar y estudiar o la creencia de que, si te fue mal en la secundaria, te irá mal en la universidad. Esta actividad interactiva generó entusiasmo entre los/as jóvenes que asistieron a la exposición.

"Fue una experiencia sumamente interesante, ya que nos permitió llegar a jóvenes que aún no conocían UFLO, en un contexto dinámico. Julieta y yo hemos participado en varios talleres de este tipo y siempre nos sorprende y entusiasma poder ayudar a reflexionar a aquellos/as que desean ingresar a la universidad, no solo para que conozcan nuestra oferta de carreras, sino también para animarlos/as a derribar esos mitos”, explicó Garzaniti.

Durante la jornada, se brindaron herramientas a las y los jóvenes para acercarse a su vocación y se ofrecieron diversos espacios donde pudieron capacitarse, encontrar ofertas de formación y asistir a talleres que las y los ayudaron a ingresar a un mercado laboral cada vez más competitivo.

En esta edición, también se incorporaron actividades culturales y recreativas que convocaron a las y los jóvenes desde una perspectiva transversal. Hubo juegos, shows en vivo, food trucks, para relajarse y para entretenerse.