UFLO participa en actividades sobre prevención de consumos problemáticos en Neuquén

Psicología y Ciencias Sociales

Viernes 07 de Julio de 2023

El pasado 30 de junio, UFLO Universidad participó en el evento sobre “Prácticas de consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas en fiestas populares 2023”, que realizó el Observatorio de Consumos Problemáticos de la provincia del Neuquén.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, perteneciente al Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. El mismo se realizó en el auditorio de la sede central del Banco Provincia de Neuquén, donde asistió el secretario de Vinculación Regional Comahue, Lic. Emiliano Sapag, junto a la directora de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico de UFLO y Coordinadora del Centro de Estudios de los Consumos Problemáticos (CECP) en Neuquén, Lic. Yanela Duimich.

Este evento tuvo como objetivo exponer un trabajo de investigación que realizaron desde la Subsecretaría de Ciudades Saludables sobre las modalidades de consumos en fiestas populares, haciendo foco en todas las conductas de promoción y prevención. Asimismo, se planteó las posibilidades de resignificar la diversión sin estar asociada al consumo problemático.

Cabe destacar que el Centro de Estudios de los Consumos Problemáticos (CECP) de UFLO trabaja con una estructura que abarca los ejes de investigación, de vinculación y formación continua bajo la coordinación del Lic. Matias Defferrari en Buenos Aires y la Lic. Yanela Duimich en Neuquén. UFLO desde el CECP, además de los trabajos investigativos, también realiza charlas de prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo, tanto en nivel secundario, como en escuelas primarias y sectores hospitalarios, ya que para uno de los compromisos sociales que tiene la Institución, es concientizar sobre los consumos problemáticos en el ámbito laboral y en la comunidad.

Por otra parte, UFLO Universidad destaca el lanzamiento de su Diplomatura en Prevención de consumos problemáticos, la misma iniciará en agosto y cuenta de 120 horas totales en modalidad virtual.

La Diplomatura en Prevención de consumos problemáticos en UFLO tiene como objetivo acercar a la comunidad información actualizada en materia de consumos problemáticos y herramientas para elaborar proyectos de prevención, asimismo, los estudiantes tendrán las herramientas para identificar y comprender la problemática de los consumos desde una mirada holística, integrando el aspecto social, físico, psíquico, biológico, espiritual y conductual.

Pedí más información en: formacion.distancia@uflouniversidad.edu.ar