UFLO participó del II Congreso Patagónico de Inclusión Educativa en Centenario

Psicología y Ciencias Sociales

Lunes 12 de Junio de 2023

UFLO Universidad participó del II Congreso Patagónico de Inclusión Educativa “El juego es inclusión”, que se realizó en la ciudad de Centenario provincia del Neuquén el pasado 9 y 10 de junio. El encuentro tuvo momentos de aprendizaje y juegos, como así también, el compromiso a seguir contribuyendo en la formación docente y de profesionales en la temática.

El Congreso Patagónico de Inclusión Educativa brindó distintas herramientas a los educadores para utilizar en forma efectiva la metodología lúdica en el paradigma de la inclusión, repasando diversos documentos y normativas respecto a los derechos de las personas con discapacidad y la educación inclusiva. Implicando además una reflexión interdisciplinaria.

Del evento participó la presidenta de IPA, profesora Beatriz Caba y las referentes de UFLO Universidad; la directora de la Licenciatura en Psicopedagogía (sede Comahue), Lic. Giselle Granieri y la coordinadora de Prácticas de la carrera (sede Comahue), Lic. Marianella Del Col, quienes estuvieron a cargo del taller "Los juegos cooperativos como medio de inclusión educativa".

Asimismo, participaron 14 estudiantes UFLO como voluntarias y facilitadoras en el Congreso, proponiendo juegos, colaborando en la organización y en todos los talleres que se realizaron con los diferentes profesionales.

La Licenciatura en Psicopedagogía de UFLO Universidad, sigue comprometida y enlazada en acciones conjuntas con la International Play Association (IPA) Argentina.