Emprender tiene impacto

Martes 06 de Junio de 2023

La Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa de UFLO Universidad sede Comahue realizó la II Jornada presencial de Administración “Emprender tiene impacto”. La actividad se desarrolló el sábado en la sede del Alto en Neuquén Capital, destinado a estudiantes, docentes y público en general.

Bajo el lema “La cuestión no es lo que va a venir, sino lo que elegimos que venga”, se inició la jornada a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa, Mg. Agustín Arieu y el director de la Licenciatura en Administración, Lic. Gonzalo de la Sierra. La coordinación de las jornadas estuvo a cargo de Ayelén Olate, jefa de área de la carrera en UFLO.

La primera conferencia estuvo a cargo de Guillermo Pereyra, presidente de OSPREPI, MEOPP Y ART MUTUAL, quien expuso sobre Ecosistema emprendedor desde la óptica de las organizaciones de la economía social y, además, habló desde su experiencia grupo en el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Además, la conferencia II fue “Emprender y llegar a exportar: Experiencia Fruch”, fue explicada por Gastón, socio fundador de Fruch, quien relató su experiencia como emprendedor de la región y como empresa que logró realizar la exportación en el mercado.

Luego siguió la tercera conferencia: “de Start up con triple impacto a Empresas B”, fue desarrollada por Leo Merlo, socio fundador de IRITZA. La conferencia IV fue “Finanzas desde la óptica del Emprendedurismo y la Consultoría”, a cargo del disertante Mg. Gonzalo Echegaray, consultor, emprendedor y profesional de Ciencias Económicas.

Asimismo, la conferencia V “Emprender en O&G y llegar a ser un grupo empresario y exportar servicios”, fue desarrollada por Óscar Erretegui, socio gerente Geocontrol SRL. Socio gerente Petrohard SRL, y socio gerente de Etech México, quien, además, relató su experiencia en Geocontrol SRL.

Por otra parte, el Mg. Agustín Arieu y decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa de UFLO Universidad presentó su libro “La Revolución Intrapreneur: Estrategias para la innovación empresarial”. La obra, explora cómo fomentar la innovación corporativa liderada por empleados, brindando herramientas y ejemplos concretos de empresas que han implementado con éxito estas prácticas. El libro es digital y se encuentra disponible en las tiendas de Amazon.

Antes de finalizar el encuentro, el vicerrector general de UFLO, Lic. Christian Kreber realizó una actividad grupal con la participación de docentes y estudiantes, donde realizaron una propuesta de valor con triple impacto. El común denominador de todos los conferencistas fue el espíritu emprendedor, el emprendedurismo como fuente de trabajo colaborativa y la importancia del trabajo en equipo para emprender y el crecimiento de los proyectos.

Los moderadores de la jornada fueron; Darío Irigaray, Gonzalo Ramírez, Norma López, Juan Manuel Morales, Florencia Capua y Ayelén Olate.