Seminario Virtual sobre la Evaluación de la Aptitud Física

Viernes 19 de Mayo de 2023

El jueves 18 de mayo, el equipo del Laboratorio de Estudios de Actividad Física (LEAF) realizó un seminario virtual sobre la evaluación de la aptitud física del programa A Moverte con UFLO- Personas Mayores.

Agradecemos a los y las estudiantes y egresados de la Facultad de Actividad Física y Deporte, docentes, investigadores/as, evaluadores/as y a nuestras personas mayores que participan del programa "A moverte con UFLO, Siempre Activos" por sumarse a esta iniciativa de encuentro intergeneracional.

LEAF tiene como Misión promover la práctica de actividad física segura y eficaz en relación con la salud, para todas las personas y en diferentes entornos, a través de la investigación científica, la docencia universitaria, y la transferencia comunitaria.

Su Visión es ser la institución de referencia en estudios sobre actividad física en relación con la salud, liderando redes de vinculación a nivel nacional, tanto con agentes de la esfera pública como privada.

Entre las temáticas que aborda se encuentra la actividad física y comportamiento sedentario en relación con la salud, en su dimensión física, psíquica y social, considerando las características propias de cada individuo, población y contexto.