Promoviendo la Sustentabilidad Ambiental, UFLO firmó un convenio con la UBO de Chile

Lunes 22 de Mayo de 2023

UFLO Universidad celebró a firma de un importante convenio junto a la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile (UBO) el cualtiene como objetivo principal realizar nuevas cooperaciones para seguir fortaleciendo la internalización y la alianza con la nación trasandina.

Esta gran asociación se generó gracias a la Escuela de Psicología de la UBO, quienes con el objetivo de iniciar un proceso de colaboración entre ambas casas de estudios, se encuentra desarrollando un COIL (Collaborative Online International Learning) entre las cátedras de Psiquiatría (UFLO) y Teoría y Clínica Sistemática I, las cuales estarán a cargo de la directora Viviana Tartakowsky y la académica, Stella Maris.

En concreto, el convenio consiste en una experiencia de intercambio estudiantil virtual de prácticas de autocuidado y co-cuidado de la salud metal entre los estudiantes, considerando el incremento de patologías de salud mental en esta población, una de las más vulnerables en pandemia y post pandemia.

De esta forma, posibilitará apreciar los mecanismos de resiliencia activados y las diferencias/semejanzas transculturales, utilizando la tecnología a favor del aprendizaje se han ocupado las plataformas de TikTok y Zoom, siendo una experiencia valorada por los estudiantes y las docentes de la UBO.

La Universidad Bernardo O’Higgins es una universidad privada chilena, de carácter autónomo, fundada en marzo de 1990 e inspirada en el pensamiento O’Higginiano. Su casa central está emplazada a un costado del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago.

Actualmente se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) por un período de 4 años (de un máximo de 7), hasta noviembre de 2026.​ Figura en la posición 35 dentro de las universidades chilenas según la clasificación webométrica del CSIC (julio de 2017). Además está en la posición 27º del ranking general, y 10º entre universidades privadas no Cruch según AméricaEconomía 2019.​ Dentro de las universidades chilenas está, además, posicionada 13º entre todas las universidades del país; 55º de Latinoamérica y 5º entre las Ues privadas chilenas en el ranking Scimago Institution Rankings 2020.

Asimismo, en cooperación con cada una de las dimensiones que componen la institución, y que se enmarca en el constante compromiso con la búsqueda de la excelencia en la Educación Superior, la Universidad Bernardo O’Higgins adscribe a la Gratuidad 2021.

Desde UFLO celebramos este tipo de iniciativas para continuar fortaleciendo el intercambio de experiencias y conocimientos para el progreso social.