ACAP: Brindamos a una charla sobre Big Data

Martes 16 de Mayo de 2023

En el marco de las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo y los estudios superiores recibimos a estudiantes del Instituto Ana María Janer en nuestra sede de CABA.

Brindamos una charla sobre Big Data y estuvo a cargo del Dr. Gastón Becerra, Director de la Lic. en Sociología. Se abordaron temas como nuevas tecnologías, el desarrollo de la inteligencia artificial. Además, se pensó de qué manera la masificación de los algoritmos sociales están cambiando la manera en que interactuamos con los demás y con nuestro mundo.

El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre el significado de estos desarrollos y sobre los desafíos y problemas que plantean.

Las ACAP surgen como una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y buscan acercar a los estudiantes al mundo laboral, cultural y de formación superior.

De esta manera, se busca desarrollar habilidades y competencias específicas, que luego serán de gran utilidad para el desarrollo del plan de vida de cada estudiante. En este proyecto se incluyen escuelas de gestión estatal y privada.

En concordancia con los valores y misión de UFLO nos sumamos a esta iniciativa para contribuir con el desarrollo estudiantes secundarios.