UFLO participó en la disertación ¿Cómo medir la internacionalización universitaria? Indicadores de Internacionalización de la Educación Superior en la región

Viernes 12 de Mayo de 2023

Este viernes se desarrolló la actividad que fue impulsada por Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, nuestra directora de Internacionalización Mg. Beatriz Baroni formó parte de los disertantes en representación de nuestra institución.

La convocatoria fue impulsada por la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la participación del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) y tuvo como objetivo Evaluar el grado de internacionalización de la educación superior es un tema de gran relevancia. En la actualidad, contar con indicadores precisos que permitan medir este proceso se ha convertido en un tema de gran interés en la región. Estos indicadores son de gran utilidad tanto para las instituciones de educación superior como para las personas encargadas de la política educativa y los organismos relacionados con este ámbito.