El Centro de Consumos Problemáticos brindó un taller para estudiantes de cuatro escuelas

Miércoles 03 de Mayo de 2023

En el marco de las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo y los estudios superiores, hoy desde el Centro de Consumos Problemáticos de nuestra universidad se dio inicio al Taller teórico práctico sobre la prevención de los consumos problemáticos en adolescentes con el fin de concientizar sobre una problemática instalada en la sociedad.

A través de un espacio de diálogo se buscó visibilizar y generar conciencia sobre la problemática del consumo de sustancias y otras adicciones como la tecnología, el juego y el trabajo.

En total participan 25 estudiantes de cuatro escuelas: Misericordia de Flores, Canto a la Vida de Lugano, Urquiza de Caballito y Nuestra Señora de la Paz de Floresta.

Las ACAP surgen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y buscan acercar a los estudiantes al mundo laboral, cultural y de formación superior; para el desarrollo de habilidades y competencias específicas, que luego serán de gran utilidad para el desarrollo del plan de vida de cada estudiante.  Esta iniciativa se lleva a cabo desde diciembre del año pasado y participan escuelas de gestión estatal y privada.

En concordancia con los valores y misión de UFLO nos sumamos a esta iniciativa para el desarrollo de cada estudiante secundario, impulsando a abrir una puerta de oportunidades.