UFLO firma Convenio con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Neuquén para continuar promoviendo el desarrollo de acciones conjuntas

Martes 02 de Mayo de 2023

La Universidad de Flores realizó en el día de la fecha, la firma de un nuevo convenio de colaboración mutua con la Secretaría de Deportes y Actividad Física, perteneciente a Municipalidad de Neuquén, a los fines de promover la articulación de acciones y programas de desarrollo de recursos humanos, de capacitación, investigación y fortalecimiento de los vínculos.

El encuentro fue presidido por el vicerrector regional Comahue de UFLO, Javier Soto Mellado, el secretario de Vinculación Universitaria en sede Comahue, Emiliano Sapag y el director regional Comahue del Profesorado y la Licenciatura en AFD, Nicolás Heredia. En representación de la Municipalidad de Neuquén; Mauricio Serenelli, Secretario de Deportes y Actividad Física y Presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deporte y Actividad Física de Neuquén, junto a la directora de Actividad Física, Mariana de Ferraris.

El convenio entre UFLO y la Municipalidad de Neuquén, facilitará las acciones que permitan a los agentes municipales;

- Sistema de becas para personal dependiente del municipicio, con acceso a una (1) beca al 100% para el profesorado en Educación Física que se dicta en la institución universitaria.

- Ofrecerá la participación de dos (2) profesionales en temáticas referidas al campo

laboral a solicitud de la Secretaría, en el marco del Ciclo de Capacitación y Actualización -Deportes y Actividad Física.

Por su parte, el municipio se compromete a;

- Otorgar 5 (cinco) subsidios, surgidos del programa de “Líderes Deportivos de la Ciudad de Neuquén”, para los estudiantes que presenten un proyecto de acción en el marco de los programas de Coordinación, en la Subsecretaría de Deportes y Competencias o en la Subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable de la Municipalidad de Neuquén. Los estudiantes, tendrán la posibilidad de acceder a un apoyo económico para realizar sus prácticas.

UFLO Universidad, continúa con el compromiso permanente de entablar lazos institucionales y sociales para beneficio de la comunidad y con mira a un futuro sostenible.