Seminario teórico práctico de Kinesiología en nuestro anexo de San Miguel

Escuela de Ciencias de la Salud

Miércoles 26 de Abril de 2023

El miércoles 26 de abril se una charla abierta sobre el "Rol de la terapia manual dentro de la Kinesiología desde la neurociencia".

El encuentro estuvo presidido por el prestigioso profesor Dr. Juan Vicente López Díaz junto a la Lic. Sandra Rosselli,  Vicepresidenta de COKIBA (Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires). También estuvo presente, el director de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría Sede Buenos Aires, Lic. Daniel Clavel.

Los objetivos de esta conferencia fueron actualizar fundamentos científicos de la terapia manual dentro de la Kinesiología, difundir hacia la sociedad profesional nuevas estrategias de terapia manual, estimular a los estudiantes y profesionales a incorporar el uso de la terapia manual como base de los tratamientos kinefisiátricos y que los Lic. Kinesiólogos Fisiatras se interesen en sumar una estrategia terapéutica innovadora.

UFLO cuenta con carreras que se ofrecen de manera multimodal (virtual + presencial) y es la única universidad de San Miguel en donde se puede estudiar Psicología, Psicopedagogía, Diseño Gráfico y Kinesiología.

Además, se destacan las carreras de Administración de Empresas, Contador Público, Abogacía, Licenciatura en Seguridad e Higiene y Control Ambiental Laboral y la Licenciatura en Seguridad e Higiene y Control Ambiental Laboral para Técnicos.

UFLO se destaca por su formación integral de profesionales comprometidos con la sociedad en su conjunto, promoviendo la educación como bien social, en un contexto de globalidad con inclusión. Se impulsa el desarrollo de graduados y graduadas con capacidades científico-tecnológicas, un sentido de responsabilidad social y una ética acorde con la significación del ejercicio profesional.