UFLO afianza su presencia en Zapala

Miércoles 26 de Abril de 2023

Esta semana se desarrolló en la localidad de la provincia del Neuquén la Expo Vocacional "Gira Provincial", la Feria Educativa más importante de la Patagonia. Allí, más de mil jóvenes pasaron por nuestro stand en donde las asesoras educativas Norma Figueroa y Mahiam Villavicencio brindaron toda la información sobre nuestras carreras.

La UFLO ya está presente en anexos áulicos distribuidos en el interior de la provincia del Neuquén con distintas carreras universitarias.  En el caso de Zapala, UFLO habilitó el dictado de la Licenciatura en Psicología y dos ciclos complementarios: Licenciatura en Educación y la Licenciatura en Profesorado de Educación Física y Deporte. Nuevamente dirá presente un programa de becas municipales.

Además de futuros estudiantes, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann y el intendente de la localidad, Carlos Koopmann visitaron nuestro espacio.

Por su parte, Marcos Koopmann destacó: “Es un orgullo poder contar con la muestra educativa más importante de la Patagonia, que además tiene un carácter federal, porque llegamos a distintas zonas de la provincia, para que todos nuestros chicos y chicas que están terminando el colegio secundario, puedan acceder a información sobre las distintas opciones que tienen para seguir sus estudios, tanto en instituciones públicas como privadas”.

No obstante, el intendente de la localidad, celebró “la mirada federal de la Legislatura para desplegar esta herramienta tan importante que nos ayuda muchísimo para acompañar y orientar a los chicos”. “Antes no teníamos esta posibilidad para consultar todas las ofertas académicas y de oficios que habían en distintos lugares de la provincia de Neuquén, de Río Negro y en otras provinicias”, recordó y destacó: “Que la feria se acerque al centro de la provincia y permita que chicos y chicas de la zona puedan visualizar un futuro después de la escuela secundaria es realmente algo muy valioso”.

Este año la Expovocacional comenzó su recorrido durante el mes de marzo en Rincón de los Sauces, por la que pasaron más de 1600 estudiantes, y  además de Zapala, está previsto que se haga presente en Neuquén capital, Plaza Huincul, Chos Malal y San Martín de los Andes.

La Expo Vocacional tiene por objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia y la región puedan tener acceso a la información sobre la diversa oferta educativa terciaria y universitaria de la zona en un solo espacio.
El evento que ya es una referencia en el calendario educativo anual cuenta con más de 11 años de historia con ediciones anuales, reuniendo a jóvenes de todo el territorio neuquino.